MINISTERIO DE EDUCACIÓN ENTREGA RESULTADOS DE ECE 2011 A AUTORIDADES REGIONALES

El objetivo es que puedan desarrollar estrategias de mejora en los aprendizajes desde el ámbito de su competencia.


El Ministerio de Educación viene entregando a cada uno de los Gobiernos Regionales, a las Direcciones Regionales de Educación (DRE) y Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) del país, los reportes con los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE 2011).

La distribución de estos reportes tiene como objetivo básico, que todos los involucrados en el proceso educativo conozcan de primera mano, como está el aprendizaje de nuestros niños y niñas para que puedan desarrollar estrategias de mejora desde el ámbito de su competencia.

De acuerdo a este objetivo, los presidentes regionales, luego de recibir los resultados mencionados, deberán entregarlos a los titulares de las DRE y estos a su vez, a los directores de las UGEL, quienes realizarán jornadas de análisis del documento con los directores y maestros de las escuelas evaluadas.

En estas jornadas de análisis, los titulares de UGEL entregarán los resultados de la ECE 2011 y las recomendaciones del caso, a los directores y docentes, quienes a su vez harán lo propio a los padres de familia.

La información entregada, puede ser utilizada en el diseño y focalización de los proyectos y programas de intervención que buscan mejorar los aprendizajes de los estudiantes.

Con los resultados, que podrán ser comparados con los de la Evaluación Censal de Estudiantes 2010, se podrá planificar y desarrollar estrategias necesarias para que los estudiantes logren los aprendizajes que todo padre y maestro espera.

El Ministerio de Educación realizó, en noviembre del año pasado, la ECE 2011 a los estudiantes de segundo grado de Primaria de las instituciones de Educación Básica y del cuarto grado de Primaria de Educación Intercultural Bilingüe de todo el país, con el objetivo de conocer cómo andan en Comprensión Lectora y Matemática.

Las pruebas de la ECE sirven únicamente para medir el desempeño de los estudiantes, así como para recolectar datos sobre éstos y los factores institucionales que puedan ayudar a explicar diferencias en sus desempeños.

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